FERNANDO MORENO BARBERÁ, ARQUITECTO









Este libro es el fruto de varios años de trabajo a partir de la donación del archivo profesional del arquitecto Fernando Moreno Barberá por su hijo al Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.
Con este catálogo, el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia ha querido cumplir con el compromiso de difusión de la arquitectura que constituye uno de sus objetivos fundamentales. Esperando que sirvan para que socialmente se tome conciencia de la importancia de respetar y conservar edificios como éstos, que también forman parte de nuestra herencia cultural, dando a conocer una magnífica producción arquitectónica producida en el contexto de la España de la segunda mitad del siglo XX.

Breve nota sobre FERNANDO MORENO BARBERÁ

Fernando Moreno Barberá (Ceuta, 1913 – Manzanares el Real – Madrid, 1998), pertenece al grupo de arquitectos empeñados en realizar arquitectura moderna en la España de los años 50 y 60, permaneciendo fiel a sus principios durante toda su vida profesional, a pesar de que en los 70 y 80 diversas voces dan por caducada la modernidad. Dos de sus edificios, la Facultad de Derecho de Valencia y la Universidad Laboral de Cheste, fueron seleccionados para su inclusión en el Registro de Arquitectura Moderna, DOCOMOMO Ibérico, incluyéndose el primero de ellos.
 





Referencia: 
12 8486828708
Precio P.V.P: 
30,00
Precio Colegiado: 
25,00


Coordinación: Rosario Lalinde


Editorial: CTAV

Edición: Mayo 2006