La Valencia marítima del 2000

Estudio del frente marítimo desde Sagunto hasta Cullera. La historia de los hechos urbanos, la descripción del territorio presente y el análisis de los proyectos previstos, confluyen en la detección de opciones estratégicas para el litoral metropolitano que se formalizan mediante propuestas proyectuales. Con abundante información grafica.

"La Valencia Marítima del 2000" pretende evidenciar las carencias del urbanismo marítimo.. Ofrece una visualización de la futura ciudad y puede que estas imágenes sean las que más interesen a los lectores. Pero el libro ofrece otras posibilidades.

Al plantearse como un itinerario completo desde los datos a la solución, el lector puede, a su elección, tomar solo un fragmento o la totalidad del libro. Hay fragmentos que pueden tener utilidad en sí mismos. Acertada o no, hay mucha elaboración propia: fotografías aéreas, pianos temáticos, cartografías a distintas escalas que cubren todo el territorio de estudio, esquemas conceptuales que sitúan la problemática, el diagnostico, la propuesta, etc. Todo ello, además del diseño urbano de las zonas clave para transformar el frente costero. Como ya hemos dicho aspiramos a convencer con nuestra imagen de la Valencia del XXI. Pero, en otro nivel menos comprensivo, también aspiramos a ayudar: con nuestro recorrido histórico por los barrios marítimos, con el reconocimiento territorial, con la manifestación de vínculos entre actuaciones que hoy se presentan de modo incoherente, etc.

Esto es tanto como decir que el libro tiene varias lecturas: la histórica, la geográfica, la propiamente urbanística..., y esta ultima siguiendo las etapas de información, diagnostico y propuesta."

Texto extraído de la introducción del libro


Autor: J. Pecourt, J. L. Pinon , R. Lalinde, S. Ridocci, P. Marti, M. Alonso, C. Blasco, J. Bernabe, A. Munoz, MJ. Camacho

Valencia, 1997
33 x 24 cm.; 264 pags.; rustica

INTRODUCCION

Capitulo I
LA CIUDAD Y EL MAR. NOTAS PARA UNA HISTORIA
Juan Luis Pinon

Capitulo II
LA DESCRIPCION DEL PRESENTE
Juan Pecourt, Maria Jesus Camacho, Arancha Munoz

Capitulo III
EL FUTURO PREVISTO
Rosario Lalinde, Juan Pecourt

Capitulo IV
UNA HiPOTESIS PARA LA VALENCIA MARITIMA DEL 2000
Juan Pecourt, Santiago Ridocci, Arancha Munoz

Capitulo V
PREFIGURACIONES, IMAGENES Y PROYECTOS
Juan Luis Piñon

Anexo Fotografia aerea de la franja costera desde Cullera a Sagunt