LOS ARQUITECTOS VALENCIANOS CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA

01 de Octubre 2018

Sala Exposiciones CTAV

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE VALENCIA | 1 DE OCTUBRE DE 2018

 

BAJO EL LEMA “ARQUITECTURA PARA UN MUNDO MEJOR” MOSTRARÁN LA IMPORTANCIA DE LA ARQUITECTURA EN LA ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO 

 

 

Durante toda la semana se realizarán conferencias, visitas guiadas, exposiciones y actividades infantiles 

 

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV), en alianza con el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV), lanza la Semana de la Arquitectura 2018 que inaugurará Luis Sendra, Decano del COACV, este lunes 1 de octubre en el patio de la sede de CTAV en la calle Hernán Cortes, con asistencia libre. 

 

La jornada inaugural contará con una mesa redonda sobre experiencias de arquitectura y urbanismo en proyectos de cooperación y participará Anouk Conde, arquitecta de la ONG Arquitectos sin Fronteras, Daniel Atienzar, arquitecto UNOPS, Nane Roca, arquitecta y Dª Antonia Moreno, Directora General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana.  Además, se inaugurará la exposición ‘Arquitectura para un mundo mejor’ en el CTAV. 

 

Uno de los actos más importantes tendrá lugar el miércoles 3 de octubre con la colocación de la placa Docomomo Valencia 2018 en el Colegio Mayor de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, en la calle Pintor Sorolla nº15, del arquitecto Juan José Estellés, autor entre otros del estadio del Levante UD, con la posterior conferencia sobre el edificio a cargo del Dr. Arquitecto José Luis Ros.
Las visitas e itinerarios guiados son una de las principales apuestas para esta semana, el jueves 4 de octubre se realizará un recorrido por el centro histórico de Valencia conducido por los arquitectos redactores del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, previa inscripción abierta al público general. 

 

También se visitará el barrio de Benimaclet, guiados por arquitectos conocedores del mismo que mostrarán su arquitectura más singular.

Más información: http://www.coacv.org/SemanaArquitectura2018.aspx