Jornadas OTD. JD16. Blockchain y métodos de pago por internet

De 28 de Enero 2020 hasta 01 de Febrero 2020

CTAV Valencia, Delegaciones de la Safor y Xàtiva

 

 

Jornadas OTD. JD16. Blockchain y métodos de pago por internet
Una iniciativa FEDER  
OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón
+ info

 

Xátiva. Jueves 30 de enero 17 a 20 horas
València. Sábado 1 de febrero de 10 a 13 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

 

 

PROGRAMA:

Durante esta jornada enseñaremos los conceptos básicos acerca de la tecnología Blockchain. Haremos una pequeña introducción y explicaremos cuando y como surge. Así como la primera materialización de esta tecnología: El Bitcoin. Descubriremos las características intrínsecas de Blockchain y su relación con las Criptomonedas. Veremos como sus propiedades permiten mejorar los procesos, ahorrar costes, hacer más eficiente la logística, incluso cerrar acuerdos que no se cerrarían con las metodologías o acuerdos "tradicionales". 

 

Veremos como se pueden implementar nuevos métodos de pago. Mucho más eficientes que los actuales a nivel de comisiones, tiempo y burocracia. Se enseñará como esta nueva alternativa tecnológico-económica es perfectamente apta para implementarse como método de pago. 
Por último, mediante varios ejemplos ya reales y llevados a cabo, se presentarán Criptoproyectos cuya base tecnológica sirve como palanca para solucionar problemas del día a día en el ámbito de la arquitectura y la construcción..

 

 

Temas a abordar en la jornada digital 16:

 

- Tecnología Blockchain. Introducción a la tecnología Blockchain y las Criptomonedas: Entiende que son, como se usan y la tecnología que discurre bajo ellas. Comprende las características intrínsecas y descubre el potencial que tienen para revolucionar los distintos sectores.

 

- Criptomonedas. Descubre como la tecnología Blockchain sobre la que se apoyan las Criptomonedas permite realizar pagos de forma segura, rápida y de forma más económica que muchos métodos tradicionales. Elige entre las distintas opciones que hay en el mercado para implementar en tu negocio: adapta el método a las necesidades de tu empresa.

 

- Aplicación de la tecnología Blockchain al concepto SmartCities. La tecnología Blockchain es increíble. Pero es posible que mucha gente no entienda como puede implementarla en su negocio. Queremos explicaros como esta tecnología puede llegar a cambiar el día a día de una persona que se dedica profesionalmente al ámbito de la arquitectura y la construcción. Utilizaremos ejemplos que en algunos casos ya se están llevando a cabo así como ejemplos hipotéticos sobre como distintos criptoproyectos pueden tener la llave para solucionar los problemas más habituales del sector.

 

 

Ponentes: Luis López Loma. CEO Leynet