Jornada sobre el Programa de ayudas Rehabilitación Energética en edificios existentes. PREE. IVACE

27 de Enero 2021

ON LINE

 

 

Jornada sobre el Programa de ayudas Rehabilitación Energética en edificios existentes. PREE. IVACE
Con la colaboración del Instituto Valencia de Competitivadad Empresarial, IVACE, de la Generalitat Valenciana

 

ONLINE, miércoles 27 de enero de 2021
De 10:00 a 11:00h.

INSCRIPCIÓN GRATUITA
 

 

 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha puesto en marcha un programa de ayudas a fondo perdido para impulsar actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, dotado con un total 25.900.000 euros. (5-1-21)
 
El plazo para la presentación de solicitudes está abierta desde el pasado día 17 de diciembre y finalizará el próximo 31 de julio de 2021. La cuantía de las ayudas oscila entre el 25% y el 35% en función del tipo de actuación y del uso del edificio.
 
A esta ayuda se podrá sumar una ayuda adicional por criterio social, eficiencia energética o por actuación integrada. De esta forma, el porcentaje de ayuda puede llegar a alcanzar hasta el 85% del coste.
 
El objetivo del programa es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en la Comunitat, mediante actuaciones de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica (fachadas), a actuaciones de mejora de la eficiencia energética y de utilización de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria, así como actuaciones de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

 

 

 

PROGRAMA:

10:00 - 10:40 Programa de ayudas Rehabilitación Energética en edificios existentes. PREE
D. José Vicente Latorre Beltrán, Jefe de Dpto. de Eficiencia Energética del IVACE

10:40 - 11:00 Procedimiento y casos prácticos de presentación de solicitudes
Dña. María Ortiz Tarín, Técnico del IVACE 

 

- Turno de preguntas