Exposición Trucks de Ximo Amigó

De 10 de Diciembre 2019 hasta 04 de Enero 2020

Sala Exposiciones CTAV

Exposición Trucks de Ximo Amigó

 

València, del 10 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020
Inauguración, martes 10 de diciembre a las 20h

Sala de exposiciones - Espai Guastavino
ASISTENCIA LIBRE

 

El artista valenciano, Ximo Amigó (Bonrepós i Mirambell, 1965), presenta sus últimos trabajos en madera, la colección titulada “Trucks”, en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Se trata de 25 camiones de madera hechos a mano por el propio artista jugando con el color y las formas geométricas que hacen de cada pieza un objeto único a medio camino entre la escultura y el juguete.

La tradición de los juguetes en madera realizados por artistas se adentra en las primeras vanguardias del arte, teniendo en el creador uruguayo Joaquín Torres García su máximo representante quien con su serie Aladdin Toys se convirtió en una referencia mundial llevando al objeto sus composiciones geométricas. Pronto acabaron convirtiéndose en productos de culto entre coleccionistas y amantes del diseño.

 

Ximo Amigó ha querido sumarse a esta rica tradición con un trabajo de gran belleza plástica y delicadeza artesanal. Sus camiones suponen, asimismo, un ejercicio de reutilización, pues se construyen sobre elementos de madera recuperada (palets, cajas, vigas) que adquieren nueva vida gracias a su ensamblaje como piezas geométricas que dan vida a nuevos elementos, en este caso, camiones, en los que se combinan el color con las maderas originales, lo que permite entrever el material original utilizado para su elaboración.

 

La exposición supone la vuelta de Amigó a la ciudad de Valencia, tras su exposición “L’home Dibuixat” que pudo verse en las Reales Atarazanas el año pasado; exposición que ha viajado posteriormente a la fundación Antonio Pérez, Centro de Arte Contemporáneo, de Cuenca.

 

En la presente exposición se da la circunstancia de que las obras, una serie de mayor tamaño y otra de piezas más pequeñas, podrán ser adquiridas en las propias instalaciones del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, en Espai Guastavino hasta su finalización el 4 de enero.