Exposición Las Caligrafías de la pandemia. Ángela García

De 11 de Diciembre 2020 hasta 08 de Enero 2021

Sala de Exposiciones del CTAV

c/ Hernán Cortés , 6 - Valencia.
Tels.: 
96 351 67 37 - 96 351 84 89

 

Exposición Las Caligrafías de la pandemia. Ángela García
Todos los beneficios producidos por la venta de las obras serán donados al banco de alimentos

 

Campaña de Navidad Espai Guastavino
València, del 11 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021

Inauguración: viernes 11 de diciembre de 2020 a las 19h
ASISTENCIA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO REDUCIDO COVID-19

 

 

 

LAS CALIGRAFÍAS DE LA PANDEMIA:

Estas caligrafías son hijas del confinamiento, de la pandemia y de la solidaridad del aplauso que, a las ocho de la tarde, se convirtió en el momento más amable, menos restringido del día. Salíamos a las terrazas a los balcones o simplemente a las ventanas, durante aquellos pocos minutos nos  reafirmábamos batiendo las manos, de que la vida seguía fuera del confinamiento

Había un bloc a mano  y  empecé  un ensayo caligráfico,  y poco a poco aquello que empezó para combatir la nada en la que nos movíamos,  fue tomando cuerpo, venia alguna idea, el color apoyaba con el juego  de los complementarios, la composición y las simetrías… interpretaban  cada uno su papel,  a veces el rasgado buscaba la línea temblorosa e incorporaba la fuerza de la rotura, otras el cúter afilado creaba líneas finas que trabajaban a favor del fondo. Fondo y forma una asimetría tensionada danzando conjuntamente iban encontrando su sitio y lentamente mudaban en una expresión con entraña de pandemia. Esto es lo que os presento hoy.  Le he llamado  Caligrafías. 
Las traigo aquí, porque nacieron en él y por el confinamiento, son hijas de la pandemia y a ella de alguna forma pertenecen, por lo que he pensado que podríamos devolver a través de estas caligrafías, algo positivo para las víctimas que por la pandemia crecieron. De modo que conjuntamente con el Colegio todos los beneficios que produzcan las caligrafías serán donados al banco de alimentos. 

 

Ángela García
2020 Año de la pandemia

 

 

ANGELA GARCIA CODOÑER
Reciente PREMIO ALFONS  ROIG a su trayectoria artística
Extracto de curricular abreviado

Doctora en BB AA
Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia.
Líneas principales de investigación: Patrimonio arquitectónico. Recuperación de lenguajes cromáticos en la arquitectura histórica. Fundadora del equipo de investigación Color y Patrimonio.

Actualmente es editora de la revista EGA, Indexada en Scopus y Art&Humanities, valorada por la ANECA, con valoración Q-1  y certificado de excelencia de FECYT,; se encuentra en prestigiosas bibliotecas especializadas; Hollins Catalogo, Harvard, Massachusetts, Avery index to Architectural Periodicals, N.Y. Royal Institute of Brithis Architects.