Ciclo ARQUIARTE. Visitas guiadas a museos valencianos. Deutscher Werkbund 1907-2007. Las Naves

11 de Enero 2013

Las Naves

Calle de Juan Verdeguer 16, 46024 Valencia

PRESENTACIÓN:

 

La finalidad de este nuevo ciclo Arquiarte, visitas guiadas a museos valencianos, es acercar el arte a los arquitectos y en especial el arte valenciano. Las visitas irán acompañadas de un arquitecto relacionado con el tema de la exposición para que nos de una visión de ésta desde un punto de vista arquitectónico. 

En principio, el ciclo comenzará con las visitas a los principales museos de la ciudad y más adelante se organizarán a museos de la provincia de Valencia.

 

EXPOSICIÓN: Cien años de arquitectura y diseño en Alemania. Deutscher Werkbund 1907-2007

Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea

 

 

En 1907 doce artistas y arquitectos, junto con doce fábricas de Münich, decidieron fundar la Deutscher Werkbund que haría historia como una de las instituciones culturales más importantes del siglo XX en Alemania. La agrupación se convirtió en vanguardia europea de la arquitectura y el diseño. 

Más de cien años después, Las Naves celebran el centenario de la Fundación de la Deutscher Werkbund con una exposición que recoge los esfuerzos, éxitos y postulados de una de las más importantes e influyentes instituciones del siglo XX que marcó la vida cultural de otros países europeos, a través de casi 500 objetos, entre carteles, maquetas, muebles, diseños, dibujos y fotografías.

 

+ info

Ver catálogo

 

GUÍA DE LA VISITA

Javier Poyatos Sebastián 
Doctor arquitecto. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Composición Arquitectónica, UniversitatPolitècnica de València. Profesor responsable de la asignatura Teoría de la Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV. Profesor responsable de la asignatura Teoría y crítica de la arquitectura y la ciudad en el Máster de Arquitectura Avanzada de la UPV. Miembro del Consejo Editorial de la UniversitatPolitècnica de València Ha sido miembro de la Comisión de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido Subdirector de Calidad y Subdirector de Cultura, Calidad e Imagen de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, UPV. En la actualidad dirige el equipo de investigación “Innovación y excelencia en la configuración de los entornos humanos” del Departamento de Composición Arquitectónica, UPV. Entre los proyectos realizados en que ha participado destacan la Galería Comercial Jorge Juan y las Oficinas Centrales de Banesto, ambas en Valencia. Entre sus publicaciones destacan Intenciones de Arquitectura I, Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y Segorbe, lectura de un paisaje, Ayuntamiento de Segorbe.