Ciclo ARQUIARTE. Visita guiada al Museo de Bellas Artes de Valencia. San Pío V. 2ª Visita

09 de Mayo 2013

Museo de Bellas Artes de Valencia

PRESENTACIÓN:

 

El Museo de Bellas Artes de Valencia es el referente museístico más importante de la Comunidad Valenciana. Desde su fundación en 1837 hasta el momento actual, han trascurrido casi tres siglos, en los que ha sido testigo de numerosos avatares unidos al devenir histórico de la ciudad de Valencia. Fundamentalmente está formado por una gran pinacoteca y un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos, fotografías y artes decorativas. 

En principio y dependiendo del tiempo disponible, la visita se centrará en un recorrido por la selección de la colección permanente desde finales del s. XVIII hasta mediados del s. XX.

 

+ info

 

GUÍA DE LA VISITA

 

Ana Mª Morant Gimeno es Abogada, especialista en Derecho de Familia, y desde junio de 2012 es Licenciada en Historia de Arte y Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad de Valencia. 
Actualmente está realizando el Master de Historia del Arte y Cultura Visual de dicha universidad y su labor investigadora se ha centrando en la arquitectura ecléctica valenciana y la pintura del siglo XIX, con varias publicaciones y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.