Exposición Emilio Giménez Julián_Online

07 de Febrero 2019

ON LINE

PRESENTACIÓN:
La figura del arquitecto Emilio Giménez es clave para entender la arquitectura de una época de cambios en la sociedad valenciana en el periodo de tiempo que abarca desde mediados de los años sesenta hasta principios de los noventa.

 

Su papel inicial como punta de lanza de la modernidad en una ciudad dormida, ajena a los acontecimientos arquitectónicos y culturales relevantes, lo convirtió en un referente para varias generaciones de arquitectos.

 

Su marcada personalidad y su labor educativa desde los inicios de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de València hizo que fuese uno de los agentes decisivos en el desarrollo de dicha institución hasta finales de la década de los noventa.

 

Estuvo fuertemente comprometido con los procesos vividos en ciudad y muy crítico con ellos lo que le convirtió en un personaje público de referencia. Todo ello estuvo avalado por su componente intelectual, tuvo relación con las figuras más relevantes de su época, interesado por la cultura en todos sus frentes mostrándose siempre atento a la actualidad.

 

Por todo ello su memoria merece ser preservada, que se le dedique un reconocimiento público para que su trabajo quede al alcance de todos los que lo conocíamos y a aquellos que aún les queda por descubrirlo.

 

València, 24 de enero de 2019

 

Carlos Salazar Fraile

 

ORGANIZA:
La Junta del CTAV

 

COMISARIO DE LA EXPOSICIÓN:
Carlos Salazar Fraile

 

MONTAJE / ARCHIVO HISTÓRICO / CATALOGACIÓN:
Anna Enguix Ferrer, Carlos Salazar Fraile, Jordi Peiró Montoro, Raquel Fernández Robas, Sara Portela Valls 

[Catálogo] de la exposición a la venta, disponible en Espai Guastavino

[Referencia Bibliográfica en Biblioteca CTAV]

[Legados CTAV]

 

DISEÑO:
Jordi Peiró Montoro
 

VIDEO:  [Ver Documental]
DOYOUMedia (Consultora Global de Comunicación)
Con la participación de Carmen Calvo, Manuel Portaceli, José Luis Ros, Robert Primo, Rufo y Luis Giménez

 

[Ver Video Noticia Inauguración]

[Fotos Inauguración]