Presentación del libro El hombre que nadie vio (memoria de los seres invisibles). Julio Gómez-Perreta

20 de Diciembre 2018

Aula de Formación CABAÑERO. Planta 1ª del CTAV

 

Presentación del libro El hombre que nadie vio (memoria de los seres invisibles). Julio Gómez-Perreta
Editorial El Talón de Aquiles

 

València, jueves 20 de diciembre de 2018 a las 20h
ASISTENCIA LIBRE

 

GUIÓN DE LA PRESENTACION:
Mesa:
Mauro Guillen: Editorial
Julio Gómez-Perretta: Autor

Comentaran relatos los invitados:
Nicolas Sánchez: Catedrático de Filosofía
Vicente Gracia: Diseñador de joyas
Antonio Such: Arquitecto y director de cine

Animación musical organizada por Ana Sanahuja

 

 

El libro “El hombre que nadie vio” es un compendio de 32 relatos, de muy diferente contenido y extensión, escritos por el autor a lo largo de los años, según cuatro vectores temáticos: el amor, la guerra, el azar y lo mágico.

 

A pesar de que una vez escritos, esos cuatro elementos básicos aparecían irremediablemente combinados en todos los relatos, porque probablemente así ocurre en la propia vida, se ha optado finalmente por mantenerlos agrupados en esas cuatro categorías. Sin embargo, recomendamos al posible lector que navegue por el libro de forma aleatoria y sin ningún orden
prestablecido.

 

En algunos relatos el autor utiliza como recurso la introducción de un personaje ficticio, generalmente una víctima inocente, dentro de una trama histórica; una interacción forzada que nos ayuda a explicarla a través de la memoria de esos seres invisibles, que son generalmente los perdedores.

 

En otros, un encuentro casual y azaroso, determina un sorprendente cambio de rumbo en la biografía del protagonista. A menudo es el amor el que explica los comportamientos más nobles y heroicos…y siempre es lo mágico lo que nos eleva por encima de lo previsible hasta el universo de lo fantástico. Curiosamente es esa dimensión la que consigue explicar de la manera mas coherente la propia realidad. En resumen, según palabras del propio autor, 32 piezas de un complejo rompecabezas que hábilmente unidas conforman y completan su propio universo, y por lo tanto su propia imagen.